Andina

Arlette Contreras: Frente Amplio lamentó su renuncia en medio de emergencia por covid-19

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:29 | Lima, mar. 27.

La bancada del Frente Amplio (FA) lamentó que la renuncia de la legisladora Arlette Contreras se haya producido en medio de una grave emergencia sanitaria por el covid-19 y en pleno proceso de conformación de comisiones en el Parlamento.

"Es lamentable que esta decisión se haya producido en medio de una grave emergencia sanitaria y en pleno proceso de conformación de comisiones en el Parlamento, cuando las bancadas debiéramos dar señales de unidad y compromiso con los intereses del país", señaló el FA en un comunicado.

La bancada refirió que las discrepancias con la legisladora surgieron cuando rechazó frontalmente una disposición de su reglamento que "veta la participación de asesores o personal que se haya vinculado a organizaciones políticas comprometidas con la corrupción y que además hayan utilizado al Congreso de la República para la impunidad". 

Asimismo, el FA señaló que cuando Contreras Bautista solicitó participar como candidata en su lista congresal aceptó coincidir con sus lineamientos políticos de lucha frontal contra las discriminaciones, las exclusiones y las múltiples formas de violencia de género.


En ese sentido, afirmó, la bancada del FA entendió y asumió la posición de Contreras, por lo cual le dio todo el apoyo con el objetivo de fortalecer la lucha por la igualdad de género. 

Por último, el Frente Amplio reafirmó su compromiso en la lucha frontal contra la corrupción y rechazo a cualquier forma de transfuguismo. 

"Nosotros seguiremos en la lucha frontal contra la corrupción, defendiendo la justicia social y ecológica pero sobre todo combatiendo contra la tradicional cultura patriarcal y machista que convierte a la sociedad peruana en peligrosa para la seguridad y la vida de la mujeres", señaló el comunicado que suscriben los voceros del FA Lenin Checco y Rocío Silva Santisteban.

Esta mañana, en carta dirigida al presidente del Legislativo, Manuel Merino, Contreras confirmó su renuncia a la bancada del FA y pidió ser miembro titular de tres comisiones en condición de congresista no agrupada.

La parlamentaria solicitó ser parte de las comisiones de la Mujer y Familia, Relaciones Exteriores, y Constitución y Reglamento (en ese orden de prioridades).


(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina






Publicado: 27/3/2020
Loading...

Te puede interesar