Andina

Argentina extenderá las restricciones sanitarias ante segunda ola del covid-19

Argentina extenderá las restricciones sanitarias ante segunda ola del covid-19.

Argentina extenderá las restricciones sanitarias ante segunda ola del covid-19.

13:07 | Buenos Aires, jun. 11.

El gobierno de Argentina dijo este viernes que prorrogará hasta el 25 de junio las restricciones sanitarias que vencen esta medianoche para hacer frente a la segunda ola del covid-19 y destacó los avances en el plan de vacunación.

"Seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos", dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, en un acto. 

Tras recorrer las obras donde se levanta el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), en Buenos Aires, Fernández señaló que espera que el Parlamento apruebe pronto el proyecto de ley que establece la adopción de distintas medidas sanitarias con base en criterios epidemiológicos y según el estado de situación de cada distrito del país. 

En el mismo acto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que las medidas vigentes hasta la medianoche de este viernes serán extendidas hasta el 25 de junio. 

Argentina atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos del covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva. 

Ante este escenario, el gobierno de Fernández anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país. 

Desde el inicio de la pandemia, Argentina ha registrado 4 millones 066,156 casos de covid-19 y 83,941 fallecimientos. 

Fernández pidió no "bajar los brazos ni dejar de cuidarse" y llamó a todos a vacunarse.  


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe

Más en Andina


(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 11/6/2021
Loading...