Andina

Arequipeños soportaron hoy la temperatura más baja del mes

Los equipos del Senamhi registraron 6.8 grados en horas de la madrugada

La ciudad de Arequipa soportó hoy una temperatura mínima de 6.8 grados Celsius, la más baja en lo que va el mes de mayo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).ANDINA/Difusión

La ciudad de Arequipa soportó hoy una temperatura mínima de 6.8 grados Celsius, la más baja en lo que va el mes de mayo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).ANDINA/Difusión

15:00 | Arequipa, may. 20.

La ciudad de Arequipa soportó hoy una temperatura mínima de 6.8 grados Celsius, la más baja en lo que va el mes de mayo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista de la entidad, José Luis Ticona, refirió que la baja temperatura se registró entre las 4 y 5 de la madrugada, cumpliéndose así el aviso meteorológico lanzado la semana pasada que advertía el descenso de temperaturas hasta mañana martes 21 de mayo.

También lea:  


Ticona refirió que la población de la provincia de Caylloma también soportó un importante descenso de temperatura como ocurrió en el distrito de Caylloma, donde los equipos del Senamhi registraron 5 grados bajo cero y en Chivay 1 grado bajo cero.


Similar situación se registró en los valles interandinos de las provincias Condesuyos, Castilla y La Unión, donde las autoridades de la zona fueron alertadas la semana pasada a fin de que asuman las precauciones del caso.


Respecto a las zonas altas de la región Arequipa, Ticona dijo que los valores alcanzados en estos lugares no fueron tan críticos como los registrados la semana pasada. Citó por ejemplo a Patahuasi, donde la temperatura mínima de hoy fue 8 grados bajo cero; al igual que en Imata.

El Senamhi estimó que la estación de invierno no será tan fría como la del año pasado, pues la temperatura mínima llegó a 19 grados bajo cero en el sector de Patahuasi. 

Ticona añadió que esta situación obedecería a que soportamos un fenómeno de El Niño en verano, que nos dejó temperaturas cálidas que se podrían prolongar hasta el mes de agosto.

Más en Andina:  


(FIN) RMC/TMC

JRA



Publicado: 20/5/2019
Loading...

Te puede interesar