Andina

Arequipeños celebran su 475º aniversario con tradicional corso de la amistad

Turistas nacionales y extranjeros bailan el tradicional carnaval arequipeño

Delegaciones participantes del corso, derrochan arte, alegría y colorido.

16:58 | Arequipa, ago. 15.

La población de Arequipa celebra hoy su 475º aniversario con el tradicional corso de la amistad, actividad que cuenta con la participación de más de 100 delegaciones que desfilan por avenidas y calles de la ciudad.



El corso es una actividad que se desarrolla hace varios años y congrega a miles de personas que no dudan en ocupar las calles para ver el desfile de delegaciones de danza, carros alegóricos, estampas arequipeñas y otras representaciones artístico musicales.



Son más de 4 kilómetros los que recorren las delegaciones participantes del corso, derrochando arte, alegría y colorido que es deleite del público que celebra con algarabía su aniversario.

La presencia de turistas nacionales y extranjeros es evidente en esta tradicional, quienes se suman a bailar el tradicional carnaval arequipeño.

El corso se inició a las 11:00 de la mañana y se prevé se prolongue hasta las 20:00 horas.

El recorrido del desfile es: avenida Lima (distrito de Mariano Melgar), Mariscal Castilla, Independencia, Víctor Lira y termina en la intersección de la avenida Dolores con Los Incas, en la jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero.

(FIN) RMC/TMC



Publicado: 15/8/2015
Loading...