12:59 | Trujillo, abr. 20.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) investiga la muerte de dos internos del penal El Milagro de Trujillo ocurrida el martes 18 de abril, informó la directora de la Comisión de los Derechos de los Internos del Perú (Codein), Amanda Rumichi Saldaña.
El
primer reo que perdió la vida fue encontrado con las costillas rotas, por lo que se presume que habría recibido una golpiza. No se ha identificado su nombre, pero se sabe que se encontraba con prisión preventiva.
Mientras que el
otro interno fallecido fue identificado como Witson Roddyx Lévano Quibio (35), quien fue encontrado por un agente del Inpe
sumergido en un cilindro de plástico de la zona de baños. Tenía además signos de haber sido acuchillado. El occiso estaba recluido en el pabellón 6-B, ambiente N.° 6.
Tras los hechos, se dio cuenta al Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades penales.
El director de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, mencionó que ambos fallecidos en el penal habrían estado enfrentados y que ambos se habrían producido lesiones que acabaron con su vida.
Sin embargo, se desconoce por qué una de las víctimas fue encontrada en el interior de un cilindro en la zona de baños del pabellón 6. “(Peleas) internas del penal de El Milagro no puedo responder, pero nosotros estamos investigando para determinar las circunstancias reales en las que se han generado estas dos muertes”, acotó.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 20/4/2023