En los últimos años, se ha producido un cambio significativo hacia la priorización del equilibrio entre la vida laboral y personal enfocado al bienestar, una tendencia impulsada generalmente por la Generación Z.
Las personas jóvenes en la medida que inician su vida laboral han reconfigurado la cultura organizacional y el valor que le dan a su trabajo se basa en la motivación y bienestar propio, para luego hacer conexiones significativas y productivas dentro de los equipos de trabajo.
De acuerdo a análisis recientes de Priority Pass, se ha visto un notable aumento de los viajes de «bleisure»; es decir, la integración de los viajes de negocios con las actividades de ocio ya sea ampliando los viajes de trabajo para explorar destinos, llevando consigo a familiares o amigos o trabajando a distancia desde los lugares de vacaciones.
La firma señala que siete de cada diez viajeros de negocios de entre 25 y 30 años tienden a extender sus estadías de negocios en pequeñas vacaciones.
Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se espera que en 2025 vuelen alrededor de 5,200 millones de personas, lo que representa un 6.7% más con respecto a 2024. Así mismo, se percibe una tendencia creciente al bienestar como prioridad para los viajeros, independientemente del motivo de su viaje.
Para satisfacer estas necesidades cambiantes, los aeropuertos están adoptando servicios centrados en el bienestar, desde jardines interiores y zonas tranquilas hasta salas de privadas y áreas de ejercicio.
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(FIN) NDP/GDS
Publicado: 15/2/2025