¡Protéjase! Temperatura diurna en la sierra norte y sur llegaría a los 30 °C
El Senamhi alertó a 19 regiones entre este miércoles 28 y el viernes 30 de mayo

Indeci recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si está expuesto a la radiación solar. Foto: cortesía.
La temperatura diurna en la Sierra aumentará, de moderada a fuerte intensidad, desde este miércoles 28 hasta el viernes 30 de mayo, y se prevén temperaturas máximas entre 23 °C y 30 °C en la sierra norte, de 23 °C a 29 °C en la sierra central y valores entre 23 °C y 30 °C en la sierra sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Publicado: 28/5/2025
Se espera escasa nubosidad al mediodía, lo que favorecerá un aumento significativo de la radiación ultravioleta (UV). Además, se presentarán ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h, especialmente en horas de la tarde.
Suman 19 los departamentos de posible afectación: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna.
??#Aviso #SENAMHI #MINAM Del 28 al 30 de mayo, se prevé un incremento de la temperatura diurna en la sierra.
— Senamhi (@Senamhiperu) May 26, 2025
? Se espera escasa nubosidad al mediodía, aumento de la radiación UV y ráfagas de viento.
?? https://t.co/91nWCeXzKi pic.twitter.com/BM2SwKKKzk
Ante este aviso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.
Asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos del sol.
Del mismo modo debe asegurarse de que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación.
Otros consejos son mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10:00 y las 17:00 horas, y procurar tener en casa sobres de suero oral.
Más en Andina:
Bajas temperaturas nocturnas en sierra central y sur impactarán en sector agropecuario
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 28, 2025
??https://t.co/5Y9IjYzsJj pic.twitter.com/fQC98E5YlS
(FIN) TMC
GRM
Publicado: 28/5/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Lomo de Corvina: ¿por qué es la zona más vulnerable de Lima ante un sismo? [video]
-
Estas universidades irán a clases virtuales hoy 18 de junio por paro de transporte
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Clases en colegios públicos serán virtuales hoy miércoles 18 de junio
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 18 de junio: sismo de magnitud 3.7 se registra en Áncash
-
MTPE exhorta a priorizar teletrabajo y tolerancia de dos horas en ingreso a trabajo
-
San Martín: Lamas celebra el Corpus Christi con fervor religioso y tradición gastronómica
-
Corpus Christi en Cajamarca: invitan a la población a participar de celebración religiosa
-
¡Urgente! Una persona fallecida y 31 heridas deja múltiple choque en Variante de Pasamayo