La Asociación Civil Transparencia recomendó hoy a los partidos políticos dejar "las constantes denuncias de unos contra otros" y organizar sus elecciones internas para designar a sus candidatos del año 2006.
Lima, ene. 20 (ANDINA).- La Asociación Civil Transparencia recomendó hoy a los partidos políticos dejar "las constantes denuncias de unos contra otros" y organizar sus elecciones internas para designar a sus candidatos del año 2006.
"Los partidos están descuidando temas importantes de la agenda como fortalecerse institucionalmente o representar mejor a la población por esta obsesión que tienen por la denuncia", manifestó Percy Medina, secretario general de Transparencia.
Precisó que, por ejemplo, las agrupaciones partidarias deben empezar el proceso de preparación de sus comicios nacionales que tienen que efectuar entre setiembre y octubre de este año.
"Realizar unas elecciones nacionales es un asunto complejo y deberían hacerlo ya. No sé en qué momento se calentarán las campañas internas", manifestó en diálogo con la agencia Andina.
Además, indicó que a pocos días de vencerse el plazo para adecuarse a la Ley de Partidos Políticos, varios grupos aún no han iniciado este trámite en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Medina sostuvo que estas actividades forman parte de la consolidación de las agrupaciones partidarias y, "sería mucho más constructivo que sean asumidas en vez de estar en especulaciones y tanto ruido politico".
"La política no es sólo denuncias", remarcó.
(FIN) RRH/RES