El constitucionalista Francisco Eguiguren afirmó hoy que los "vicios" de la prensa fujimorista sobrevivieron la caída de ese régimen, y que por ello, muchos de esos males se evidencian en la calidad de la información que a diario reciben los peruanos de parte de los medios de comunicación.
Lima, feb. 05 (ANDINA).- El constitucionalista Francisco Eguiguren afirmó hoy que los "vicios" de la prensa fujimorista sobrevivieron la caída de ese régimen, y que por ello, muchos de esos males se evidencian en la calidad de la información que a diario reciben los peruanos de parte de los medios de comunicación.
Sostuvo que estos vicios se aprecian en un sector de la prensa que toda la semana acude a la caza de escándalos y en busca de denuncias sobre temas que no tienen trascendencia para el país.
Un ejemplo de esto, señaló, es el caso de la falsificación de firmas.
Señaló que a través de esa denuncia se intenta comprometer la figura del presidente de la República y volver a plantear el tema de la vacancia presidencial.
"Pero si esa es la intención, el costo para el país es demasiado grande", acotó.
Refirió que este hecho ocurrió cuando Alejandro Toledo no era presidente de la República "por lo que la denuncia debe investigarse judicialmente y sancionarse a los responsables".
Eguiguren expresó la necesidad de cambiar el panorama político que –dijo- actualmente se ha convertido en una comisaría.
"Es necesario cambiar este clima y generar espacios de diálogo y debate donde los políticos expresen a la ciudadanía sus propuestas y planes de gobierno", insistió en declaraciones a una radioemisora local.
(FIN) LVV/CCR