Andina

Arequipa: nuevo descenso de temperaturas soportarán zonas alto andinas la próxima semana

Frío será más intenso el 12 y 13 de julio

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

13:00 | Arequipa, jul. 9.

Un nuevo descenso de temperaturas se registrará en las zonas altas de la región Arequipa, del 11 al 13 de julio, en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura, donde se alcanzarán temperaturas que superarían los 15 grados bajo cero, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista en meteorología José Luis Ticona indicó que el frío será más intenso el 12 y 13 de julio, por lo que instó a las autoridades y población de esta parte de la región a tomar las previsiones del caso.

Para la ciudad de Arequipa, el Senamhi pronosticó que estos días la temperatura mínima descenderá hasta los 5 y 6 grados Celsius, por debajo de los actuales 8 grados.

Ticona refirió que la población debe prepararse para enfrentar estas temperaturas, tanto en las zonas alto andinas como en la ciudad, a fin de prevenir los problemas respiratorios entre la población y la mortandad de animales.

Respecto a la reciente caída de nevada en las zonas altas de Arequipa, el especialista dijo que este temporal terminó ayer y que la caída de nevada solo provocó sensación de frío en la población, mas no descenso de temperaturas, algo que sí se registrará la próxima semana.

El Senamhi Arequipa remitió el aviso meteorológico a las autoridades de los sectores Salud y Educación y a Defensa Civil, a fin de que asuman las medidas preventivas necesarias, finalizó el especialista.


(FIN) RMC/LZD
GRM

Publicado: 9/7/2016