Un docente del Centro de Educación Técnico Productiva del penal de varones de Arequipa fue detenido cuando pretendía ingresar al recinto penitenciario un total de 55 chips de teléfono celular de diferentes empresas operadoras camuflados dentro de un reloj pulsera.
Al momento de realizar la revisión corporal del docente Rubén Víctor Reynoso Gonzales, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se percató de algunas irregularidades en uno de los dos relojes que traiga consigo.

Al momento de abrir el reloj, el personal penitenciario encontró 55 chips de teléfono celular de diferentes operadores.
De acuerdo con los protocolos de seguridad, los agentes del INPE comunicaron el hecho a representantes del Ministerio Público y Policía Nacional para el levantamiento de actas.

Seguidamente se procedió a la incautación de los artículos prohibidos y se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el destino de los chips telefónicos.
El INPE reafirmó su compromiso en la lucha frontal en contra de las extorsiones y la criminalidad en los establecimientos penitenciarios, por ello se mantendrá riguroso con las medidas de acción para detectar el ingreso de sustancias u objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.
(FIN) RMC