Andina

Arequipa: caída de piedras interrumpe tránsito a distrito de Pampamarca

Desde anoche debido a lluvias intensas

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

18:21 | Lima, jun. 7.

La caída de piedras y tierra ocurrida anoche, a consecuencia de constantes lluvias, mantiene interrumpida la trocha carrozable ubicada en el sector Chayme del distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión, región Arequipa, impidiendo el tránsito hacia el distrito de Pampamarca, informó la Policía Nacional del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Agentes de la comisaría del distrito de Cotahuasi vigilan la zona mientras que los buses de transporte interprovincial de pasajeros y otros vehículos utilizan una vía alterna. En estos momentos, se viene coordinando con las autoridades locales el traslado de maquinaria pesada.

Vías restringidas en Puno 

De otro lado, el COEN indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, viene trabajando para restablecer el tránsito que se encuentra restringido en dos vías de la región Puno, afectadas por lluvias intensas, colapso y erosión de la plataforma que provocó la presencia del Niño costero.

En la provincia y distrito de Sandia, la Red Vial Nacional PE-34H, en el tramo Sandia – Quiquira, continúa restringido desde el pasado 3 de mayo. 

Trabajadores del conservador ICCGSA con apoyo de una excavadora, un cargador frontal, dos camiones volquete, una retroexcavadora y un rodillo compactador, siguen trabajando en la zona.

Asimismo, en la provincia de El Collao, el tramo Capazo – Mazocruz de la Red Vial Nacional PE-38, , se mantiene restringido desde el pasado 23 de febrero. 

Trabajadores del Consorcio Vial Santa Rosa continúan trabajando en la zona con apoyo de una excavadora y un camión volquete.

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 7/6/2017