Andina

Arequipa: en 10 % creció la afluencia turística en el valle del Colca

14:25 | Arequipa, ago. 17.

La afluencia turística en el valle del Colca, en Arequipa creció en 10 por ciento entre enero y julio del presente año con relación al mismo periodo del 2014, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El gerente de la entidad, Jorge Condori, señaló que el trabajo de promoción turística del Colca está arrojando los resultados esperados con una afluencia turística positiva para la zona, comentó.

Durante los siete primeros meses del presente año arribaron al valle del Colca 105,313 turistas, cifra superior en 10 por ciento al número de visitantes que llegaron el mismo periodo del 2014.

Jorge Condori, señaló que la afluencia turística en el Colca fue favorable en estos meses a pesar de las paralizaciones suscitadas meses atrás en Arequipa, y al interés de los peruanos por conocer primero su país.

“En las últimas Fiestas Patrias el valle del Colca recibió más de 7,000 turistas siendo la mayoría visitantes nacionales, lo que refleja el interés de los peruanos por conocer primero su país, eso es satisfactorio”, manifestó Jorge Condori.

Al tiempo de señalar que a fin de año el valle del Colca prevé recibir 200,000 turistas, cifra superior a la registrada el año pasado que arribaron 185,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Condori dijo que esperan alcanza esa cifra con el lanzamiento de promociones turísticas especiales dirigidas a las promociones escolares interesadas en conocer el valle del Colca entre setiembre y diciembre próximo.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una vía asfaltada.

(FIN) RMC/JCR


Publicado: 17/8/2015
Loading...