El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que el Gobierno impulsará la construcción de la carretera Yura-La Joya, en Arequipa, una vía que será una alternativa a la variante de Uchumayo, seriamente afectada hace una semana por la caída de un huaico.
La carretera Yura-La Joya, que tendrá las características de una autopista, agilizará el tránsito hacia la ciudad de Arequipa. En la actualidad, la vía de ingreso a la ciudad blanca por Yura es de un carril en cada sentido y soporta un tránsito de 7,400 vehículos por día.
Esta obra, según el Mandatario, generará “un montón de trabajo”.
La futura autopista demandará una inversión de 700 millones de soles y desde el inicio del actual gobierno se trabaja para destrabar el proyecto.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y su equipo técnico buscan agilizar la ejecución de esta carretera de 40 kilómetros de longitud que incluye la construcción de un puente y dos túneles.
En reiteradas oportunidades la gobernadora regional de Arequipa, Yamilia Osorio, expresó la necesidad de la construcción de esta carretera para solución el problema del caos y congestión del transporte urbano en las principales vías de ingreso a Arequipa.
Esta obra es fundamental para el desarrollo de Arequipa, aseveró Osorio.
(FIN) MAO
Publicado: 30/1/2017