Andina

Mercedes Aráoz estima que denuncia en su contra será archivada

Acusación del fiscal Chávarry carece de fundamentos, dijo

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

00:15 | Lima, nov. 9.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, estimó que la denuncia en su contra formulada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, será archivada debido a que carece de fundamentación.
Loading...

Manifestó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encargada de calificar la denuncia, deberá devolverla al Ministerio Público dadas las inconsistencias en la tipificación de la supuesta comisión del delito.

En caso esta sea admitida por la citada subcomisión tendría que ser inexorablemente archivada luego de su análisis, justamente debido a la falta de argumentación, incidió la también legisladora de PPK.

Uno de los vicios de la denuncia, añadió, es que en ningún momento se le dio oportunidad de brindar su testimonio de defensa.

“No está bien claro de qué me acusan, si no la devolviera la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales estoy segura de que no pueden admitir una acusación que no está fundamentada, sería un absurdo acusar por acusar”, añadió.


Aráoz manifestó que la denuncia del fiscal Chávarry en su contra tiene como finalidad “fastidiar” a todos los del Gobierno y “distraer la atención” de la opinión pública de las denuncias en su contra.

“Lo que (Chávarry) busca es decir: me quieren sacar porque estoy acusando a los miembros del Gobierno”, añadió.

Asimismo, consideró que otro fiscal debería analizar su caso, pues el fiscal de la Nación deja muchas dudas sobre la imparcialidad de su labor.

“Él no puede hacerlo, porque está actuando de forma política”, comentó.


(FIN) CCR
GRM

Más en Andina



Publicado: 9/11/2018