Andina

Aprueban transferencia de S/ 123.7 millones para el Bono de Electricidad

También incorporan usuarios residenciales a la lista de beneficiarios aprobada

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

23:59 | Lima, set. 23.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó hoy la transferencia de 123 millones 769,182 para el Bono de Electricidad, así como la incorporación de usuarios residenciales a la lista de beneficiarios aprobada.

Así lo estableció a través de la Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas Osinergmin N° 043-2020-OS/GRT publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma aprueba modificar la lista de beneficiarios del subsidio Bono Electricidad, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.5 de la norma “Procedimiento de aplicación del mecanismo de subsidio Bono Electricidad en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 074-2020”, aprobada por Resolución N° 021-2020-OS/GRT y sus modificatorias.

También se aprueba el programa de transferencias del Bono Electricidad, de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4 de la norma “Procedimiento de aplicación del mecanismo de subsidio Bono Electricidad en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 074-2020”. 



La norma señala que corresponde al Ministerio de Energía y Minas, conforme al artículo 5.6 del Decreto de Urgencia N° 074-2020, Decreto de Urgencia que crea el Bono Electricidad en favor de usuarios residenciales focalizados del servicio público de electricidad, efectuar las transferencias indicadas en el Artículo 1, de acuerdo a los recursos habilitados para tal efecto.

La norma lleva la rúbrica del gerente de Regulación de Tarifa de Osinergmin, Jaime Mendoza.

Los detalles de las transferencias se encuentra en la norma adjunta.


Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 23/9/2020
Loading...