Andina

Aprueban Reglamento Interno de la Comisión Nacional de la Alpaca

Grupo de trabajo apoya el desarrollo de la producción alpaquera

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:59 | Lima, set. 29.

El Ministerio de la Producción aprobó hoy el Reglamento Interno de la Comisión Nacional de la Alpaca (Conalpaca), grupo de trabajo que tiene como finalidad potenciar la producción de este camélido y su fibra, así como promocionarla en el mercado nacional e internacional, como producto bandera del Perú.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 00301-2021-Produce, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma también dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial y su anexo en el portal institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

Cabe señalar que mediante la Resolución Ministerial N° 368-2006-PCM, se constituyó la Comisión Nacional de la Alpaca (Conalpaca), como espacio de concertación encargado de apoyar el desarrollo de todas las etapas de la cadena productiva alpaquera, mediante la formulación participativa de propuestas técnicas y/o normativas, acciones de promoción y difusión.

La finalidad es potenciar la competitividad, así como respaldar la promoción nacional e internacional de la alpaca como producto bandera del Perú.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza.

Ex 20210929 by Agencia Andina


Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 29/9/2021
Loading...