Andina

Aprueban proyecto para ampliar compras estatales a favor de Mypes

Comisión de Producción del Congreso de la República

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

20:50 | Lima, oct. 25.

Por unanimidad, la Comisión de Producción del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que amplía el plazo de vigencia del Capítulo I del Decreto de Urgencia 058-2011, en el cual se plantea, por excepción, la postergación del pago del 18 % del IGV que corresponda a las mypes.

Ello siempre y cuando proporcionen bienes y servicios al Estado, explicó la autora del proyecto de ley, la congresista de la banca oficialista Ana María Choquehuanca.

Precisó que con la vigencia del Decreto de Urgencia  058-2011, a la fecha han participado 14,227 micro y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil en confecciones, calzado, muebles y productos metálicos. 

“Podemos decir que diversos ministerios han transferido sus presupuestos al Foncodes, entidad que promueve la autonomía económica sostenible de los hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema”, indicó.

De esta manera, dijo, la adquisición de bienes para la compra a las mypes en la modalidad de núcleos ejecutores sería de un total de 827 millones de soles.

Señaló que es deber del Estado promover a las pequeñas empresas en todas sus modalidades, facilitando el acceso de las mypes a las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios.

“Cabe precisar que las micro, pequeñas y medianas empresas representan un 99.6 % de todos los negocios en el país”, apuntó.

(FIN) RGP/RGP
JRA

Publicado: 25/10/2016
Loading...