Andina

Aprueban norma técnica denominada Sistemas de Gestión Antisoborno

ANDINA

ANDINA

09:51 | Lima, abr. 4.

El Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) aprobó la norma técnica peruana denominada Sistemas de Gestión Antisoborno, a través de una resolución directoral publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De esta manera entra oficialmente en vigencia a partir de mañana la “NTP-ISO 37001:2017 Sistemas de Gestión Antisoborno. Requisitos con orientación para su uso. 1ª Edición”

El Comité Técnico de Normalización en materia de Sistema de Gestión de Calidad para promover la Integridad, sustenta la propuesta de aprobación de 01 Proyecto de Norma Técnica Peruana referida al antisoborno.

En base al informe del Comité Técnico de Normalización y al informe de la Dirección de Normalización descrito precedentemente, el Comité Permanente de Normalización en sesión de fecha 29 de marzo del presente año, acordó por unanimidad aprobarla como Norma Técnica Peruana.

La norma lleva la firma de la directora de la Dirección de Normalización del Inacal, Rosario Uría Toro.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del Inacal, Rocío Barrios, destacó la aprobación de esta norma que ayudará a prevenir la corrupción desde el lado del sector privado, al anunciar su pronta entrada en vigencia.

"El Perú será el primer país en implementar esta norma en la región, nos pareció sumamente importante hacerlo en vista de los hechos que estaban sucediendo", declaró a la Agencia Andina.

(FIN) MDV

Publicado: 4/4/2017