Andina

Aprueban marco metodológico del inventario forestal y de fauna silvestre

Para evaluar cualitativa y cuantitativamente las características de los ecosistemas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:00 | Lima, nov. 5.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó hoy el marco metodológico del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, que evalúa cualitativa y cuantitativamente diversas características de los ecosistemas forestales y de vegetación silvestre.
Loading...

La Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 253-2016-SERFOR-DE, emitida hoy en el Diario Oficial El Peruano, dispone la publicación de la referida norma y sus anexos en el portal institucional del Serfor (www.serfor.gob.pe).

El documento comprende la Memoria Descriptiva del Mapa de Ecozonas, el Manual de Campo para las Ecozonas Selva Baja, el Manual de Campo para las Ecozonas Selva Alta e Hidromór?ca y el Manual de Campo para las Ecozonas Costa y Sierra.

En los considerandos de la norma se indica que Serfor es la autoridad encargada de elaborar y actualizar de forma periódica el inventario nacional y la valoración de la diversidad forestal y de fauna silvestre en coordinación con los gobiernos regionales y locales, así como con otras instituciones públicas y privadas.

Además, aprueba los criterios técnicos para la elaboración de inventarios forestales y de fauna silvestre en cada uno de sus niveles.

Los inventarios son procesos mediante los cuales se evalúa cualitativa y cuantitativamente diversas características de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre.

Permiten contar con información sobre las especies, composición, distribución, estructura, productividad y dinámica en los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre, la cuanti?cación de carbono u otras variables.

(FIN) CNA/CNA

Publicado: 5/11/2016