Andina

Aprueban ley para fortalecer competencia en mercado de servicios públicos móviles

16:44 | Lima, jun. 18 (ANDINA).

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que establece medidas para fortalecer la competencia y dinamizar el mercado de los servicios públicos móviles mediante la inserción de nuevos agentes de mercado, denominados Operadores Móviles Virtuales (OMV).

El legislador Mesías Guevara, autor de la iniciativa, explicó que con ella se facilitará las inversiones en telefonía y banda ancha, y los ciudadanos contarán con mejores condiciones de movilidad, facilidad de uso y privacidad en las comunicaciones.

De esta manera, refirió el congresista, se fortalecerá la competencia y se dinamizará los servicios públicos móviles.

Precisó que el proyecto atiende a la necesidad de implementar previsiones normativas que permitan el adecuado funcionamiento de los OMV.

Según dijo, el mercado de acceso en la red móvil permite el funcionamiento de OMV, pero este no es un espacio regulado, por lo que se requiere facilitar su ingreso a los interesados en el mercado peruano, con el fin de incrementar la competencia en los servicios públicos móviles y contribuir a una ampliación de la cobertura.

La aprobación del proyecto se dio en una sesión que contó con la asistencia del viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

(FIN) NDP/VVS/ ASH


Publicado: 18/6/2013
Loading...