Andina

Aprueban fondos para la operación del hospital de emergencia de Ate

Decreto de Urgencia 032-2020 transfiere dos partidas por alrededor de 135 millones de soles

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

22:46 | Lima, mar. 25.

Andina, información oficial sobre el conoravirus.

El Gobierno aprobó hoy, mediante Decreto de Urgencia 032-2020, la creación de la Unidad Ejecutora Hospital Emergencia Ate Vitarte y transfirió al Ministerio de Salud (Minsa) una partida de 30 millones de soles para financiar su inmediata implementación y funcionamiento.

En línea con el Decreto Supremo 044-2020-PCM que declaró el estado de emergencia, la norma aprobada hoy “establece medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan reforzar la respuesta sanitaria para la atención de la emergencia producida por el coronavirus”.

El pliego del Ministerio de Salud, en un plazo de diez días calendario contados a partir de la vigencia del presente decreto, debe realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático con la finalidad de reorientar el presupuesto hacia la Unidad Ejecutora Hospital Emergencia Ate Vitarte, precisa la norma.

En cuanto al personal, el decreto autoriza a la Unidad Ejecutora Hospital Emergencia Ate Vitarte “a la contratación de personal bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo 1057, decreto legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios”.

Este personal se encargará de la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus covid-19 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de dicho establecimiento de salud.

Todos los servidores que incorpore el Hospital Emergencia Ate Vitarte, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio, regulada en el Decreto Legislativo 1057, debe contar con la cobertura de un seguro de vida, así como por el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) Salud y Pensión, a partir del inicio de su vínculo laboral, lo que debe ser estipulado en el respectivo contrato. 

“El seguro de vida también resulta aplicable para el personal que labore en la citada unidad ejecutora, sujeta al Decreto Legislativo 1153”, indica el decreto.

La norma autoriza, de manera excepcional, el otorgamiento de una bonificación extraordinaria mensual a favor del personal médico residente que labore en el Hospital Emergencia Ate Vitarte. “La referida bonificación se entrega durante la vigencia de la emergencia sanitaria, y es pagada por la Unidad Ejecutora Hospital Emergencia Ate Vitarte; no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales”.

En relación con el equipamiento de este establecimiento, el decreto autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia, a favor del pliego Ministerio de Salud, hasta por la suma de 105 millones 86,176 soles.

Estos recursos servirán para financiar “la adquisición de bienes vinculados con la protección del personal de salud (EPP), en el marco de la autorización otorgada en el artículo 6 del Decreto de Urgencia 025-2020”.

Firmado por el presidente Martín Vizcarra, el decreto de urgencia es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; el ministro de Salud, Víctor Zamora, y por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.


[Lea también: Coronavirus: presidente Vizcarra se reunirá con alcalde Muñoz y burgomaestres distritales]


Más en Andina:


(FIN) CCH
GRM

Publicado: 25/3/2020
Loading...

Te puede interesar