Andina

APP ha decidido no apoyar las interpelaciones, señala congresista Omonte

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:56 | Lima, jul. 12.

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, informó hoy que en su partido se ha tomado la decisión de no apoyar las interpelaciones a los ministros de Estado, pero las respetan.

En el programa Agenda Política de canal N, la parlamentaria consideró importante que la ciudadanía escuche las explicaciones sobre los actos del Gobierno.  

"Va a ser saludable que los ministros puedan responder", manifestó.

 
Respecto al pleno descentralizado del Congreso, previsto para mañana, sostuvo que se trata de una decisión correcta por parte de la Mesa Directiva y no es una imprudencia ni implicaría mayor riesgo.

Según refirió, solo viajarían a Trujillo la Mesa Directiva y personal administrativo, pues el resto de parlamentarios participará de manera virtual.

"Es importante que las instituciones lleguen a las regiones", indicó Omonte.


Consultada sobre las reformas políticas, señaló que el actual Congreso ha hecho más que los anteriores, entre ello la aprobación del impedimento de postulación a cargos públicos para sentenciados en primera instancia, la paridad y alternancia, el distrito electoral de peruanos en el exterior y el nuevo mecanismo de elección de magistrados del  Tribunal Constitucional.

Tras las críticas recibidas por la eliminación de la inmunidad parlamentaria y prerrogativas para altos funcionarios, dijo que el ánimo es poner paños fríos, dar vuelta la página y  que en las próximas sesiones de la Comisión de Constitución haya un espacio de análisis con mayor peso.

En cuanto a los pedidos de salida del titular de Constitución, Omar Chehade, afirmó que su bancada (APP) lo respalda.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 12/7/2020
Loading...