Andina

Apoyo: Ventas del sector retail crecieron 9% en el 2014

Inversiones seguirán dinamizándose este año

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

16:27 | Lima, abr. 05.

Las ventas en el sector retail en el 2014 alcanzaron un crecimiento de nueve por ciento, impulsado por un crecimiento de dos dígitos de los créditos de consumo y la expansión de los centros comerciales en provincias, según informó el Jefe de análisis sectorial de estudios económicos de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque.

Resaltó que esta tendencia expansiva seguirá registrándose en el presente año, debido a que "diferencia de otros sectores, los inversionistas no han perdido el optimismo".

"En este año el sector retail no va a ser impulsado tanto por la demanda sino por la oferta, pues pese a la desaceleración económica local las inversiones no se han desalentado y seguirán expandiéndose, sobretodo en provincias", señaló a la agencia Andina.

Explicó que ese año se está apostando por llegar a ciudades con 50,000 habitantes como Barranca (Lima), Pativilca (Lima) y Talara (Piura).

No obstante, indicó que pese a que Lima Metropolitana es un mercado maduro, los empresarios del sector siguen identificando nichos de mercado interesantes para seguir invirtiendo.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 5/4/2015
Loading...