Andina

"Aportantes" de Waldo Ríos declararán ante fiscalía el 13 y 14 de abril

ANDINA

ANDINA

14:49 | Chimbote, abr. 05.

Las personas que aportaron económicamente para que el electo gobernador de Áncash, Waldo Ríos, logre juntar el millón de soles que le debía al Estado por concepto de reparación civil por una condena de corrupción; declararán ante la fiscalía el próximo 13 y 14 del corriente.

Así lo dio a conocer el fiscal coordinador anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien precisó que se ha dispuesto que las diligencias se desarrollen desde las 09:00 horas en la sede de la Fiscalía Anticorrupción, situada en el distrito de Nuevo Chimbote.

El magistrado precisó que estos ciudadanos aún no tienen la calidad de investigados, sin embargo se busca conocer con este interrogatorio de dónde procedió el dinero que logró reunir Ríos.

“La diligencia ha sido programada en grupos, durante estos dos días, ellos serán sometidos a las preguntas que el Ministerio Público considere conveniente”, mencionó.

Asimismo, indicó que basado en el “principio de unidad” del Ministerio Público, la carpeta iniciada en Huaraz por la sexta fiscalía de Áncash en la que se investigaba el delito de lavado de activos contra Ríos, ha sido remitida al despacho anticorrupción del Santa.

Con esta disposición, Añanca remarcó que la investigación que desarrolla su despacho ahora está referida al delito de cohecho y lavado de activos.

Informó también que ya ha tramitado el levantamiento del secreto bancario de un número importante de personas cercanas al movimiento político de “Puro Áncash”, como parte de esta investigación.

“Se ha solicitado este levantamiento para quienes hemos considerado importante para la investigación”, sostuvo.

(FIN) GHD/JCR


Publicado: 5/4/2015
Loading...