ONPE Elige local MOVIL
Andina

Pulgar-Vidal: Se aplicará "la más alta multa" por derrame de petróleo

ANDINA/Melina Mejía Preocupación por el daño causado por el petróleo derramado en la Amazonía, expresó el ministro Manuel Pulgar Vidal.

ANDINA/Melina Mejía Preocupación por el daño causado por el petróleo derramado en la Amazonía, expresó el ministro Manuel Pulgar Vidal.

16:08 | Lima, feb. 13.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló hoy que los derrames de petróleo en el distrito loretano de Morano, a raíz de una rotura en el oleoducto norperuano, será objeto de la “más alta multa” y una sanción severa.

Estas se aplicarán a Petroperú, ente encargado del mantenimiento de la referida infraestructura, indicó el funcionario en declaraciones a RPP.

“En 2015, Petroperú debió haber cumplido con un plan de adecuación para tener este ducto en una situación adecuada”, señaló Pulgar Vidal. Sin embargo, dicha entidad “no había cumplido con la adecuación requerida”.

Lo que ahora debe hacer el referido ente estatal, dijo el ministro, es “tomar medidas correctivas inmediatas, porque tiene que bajarse presión al bombeo de petróleo".

Esto, añadió, tiene que darse porque “podrá seguir habiendo roturas”, al recordar que esta infraestructura fue hecha en 1974.

La primera fuga había ocurrido en enero en el distrito de Imaza; la segunda se dio a comienzos de febrero a la altura de Morona.

“Hay que proteger el bosque amazónico, pero también los cultivos, y hay muchos que han sido afectados”, agregó el ministro. 

Al afectar la salud de los habitantes de este lugar, “la empresa estatal “tendrá que ser sancionada con la más alta multa”, opinó Pulgar-Vidal.

“Allí uno tiene que ser inflexible”, anotó.

(FIN) FGM/VVS

Publicado: 13/2/2016