Andina

Anuncian quinta edición del Festival Internacional Primavera Poética

Poeta chileno José María Memet y director del festival Primavera Poética Harold Alva.

Poeta chileno José María Memet y director del festival Primavera Poética Harold Alva.

13:36 | Lima, set. 19.

Por quinto año consecutivo organizan el Festival Internacional Primavera Poética. Este año, la novedad será que se realizará en Lima y en Huánuco.
Loading...

El 23 de setiembre se inaugurará el 4º Festival Internacional Primavera Poética. Serán seis días en los que poetas de toda Latinoamérica se unirán en torno a un encuentro que empezó hace cuatro años celebrando los 50 años de la primera edición de Noé delirante, de Arturo Corcuera.

Este año, Harold Alva, organizador de este evento, logró comprometer a las autoridades del gobierno regional de Huánuco y a su municipalidad provincial para descentralizar esta actividad cultural. 

El viernes 23, sábado 24 y domingo 25 se realizará en la ciudad de Huánuco y los días 26, 27 y 28 en los auditorios de la Universidad Cayetano Heredia de Miraflores, Biblioteca Pública de Lima y en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Este año, Summa, editorial que auspicia el encuentro, además de publicar una obra de cada poeta homenajeado, anuncia tener una sorpresa adicional. 

Los poetas a quienes se celebrarán en esta cuarta versión son el ecuatoriano Iván Oñate, los colombianos Jotamario Arbeláez, fundador del nadaísmo, y Rafael Patillo, traductor del festival de poesía de Medellín. 

También estarán el argentino Leopoldo Teuco, los peruanos Jorge Nájar, Samuel Cárdich, Ricardo Falla y el chileno José María Memet, presidente de la organización del Chile Poesía, uno de los más prestigiosos encuentros del continente.

“La poesía es el arma con la que nos blindamos el corazón para no dejarnos avasallar por este mundo de violencia. Por eso la escribimos, por eso debe ser un imperativo acudir a su convocatoria”, declaró Harold Alva a la agencia de noticias Andina, convencido de que este 2016 el festival logrará consolidarse.

“La poesía es el arma con la que nos blindamos el corazón”, asegura Harold Alva, director del festival.

(FIN) ECG


Publicado: 19/9/2016