La Red de Salud Huaylas Sur hará un monitoreo de los casos de covid-19 en colegios de la provincia de Huaraz, región Áncash, que iniciaron clases presenciales. ANDINA/Difusión
La Red de Salud Huaylas Sur, pondrá en marcha un plan de monitoreo de casos de covid-19 en la población estudiantil de los colegios de Huaraz, que hace más de una semana iniciaron clases presenciales y semipresenciales.
El objetivo es poder
determinar si los menores que asisten a clases presenciales se infectaron con covid-19, a fin de evitar contagios a gran escala, precisó Yuri Carranza Calvo, director de la Red de Salud Huaylas Sur.
Explicó que inicialmente
se realizará un cotejo entre los padrones de vacunación y los documentos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para conocer qué menores han sido vacunados o se encuentran omisos.
“El virus tiene un período de incubación luego del contacto con la persona contagiada, por eso creemos que ya es el tiempo oportuno para iniciar estas intervenciones en los colegios”, mencionó.
Indicó que esta práctica de intervenciones se repetirá cada 15 días en las diferentes instituciones educativas.
Además, también se expondrá a los padres de familia los beneficios de la vacunación contra la covid-19 para menores a fin de que acepten dar su consentimiento para la inoculación de sus hijos en los colegios.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 25/3/2022