La Fiscalía no dispuso ni firmó la libertad de Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja, denunciados por la presunta violación a una terramoza de la empresa de transporte internacional Palomino, aclaró hoy el Ministerio Público.
A través de su
cuenta de twitter, el
Ministerio Público señaló que, por el contrario, se indicó al policía a cargo de las detenciones que los denunciados y los actuados
sean trasladados a la jurisdicción de Nasca, dado que allí se habrían suscitado los hechos,
de acuerdo a la manifestación de la agraviada.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez dijo que existió una falta de coordinación en el Ministerio Público para formalizar la denuncia sobre estos hechos ocurridos la madrugada del 7 de junio cuando el bus de transporte se encontraba estacionado en la zona de Nasca.
Según la agraviada, el chofer y el cobrador denunciados le dieron una pastilla para el dolor de cabeza, cuando en realidad le habrían dado una pastilla para dormirla.
Cuenta la terramoza que cuando despertó sintió un dolor en sus partes íntimas y verificó que su ropa estaba rasgada, por lo que increpó a los dos sujetos.
En horas de la mañana tras difundirse la denuncia se pronunció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de sus redes sociales.
"MIMP toma conocimiento del caso de una terramoza quien habría sido víctima de violencia sexual. Especialistas darán atención integral en el marco de sus competencias", se lee en el mensaje.
Por su parte, la empresa de transportes Palomino dijo que facilitará toda la información que requiera tanto la agraviada como las autoridades correspondientes para ayudar en las investigaciones sobre este hecho.
“Nos podemos a disposición del Ministerio de la Mujer y de la tripulante a efectos de brindar todo el apoyo que requiera el caso, habiendo dispuesto la presencia del área de Asistencia Social para dicho fin”, añade la nota de la empresa.
Más en Andina:
(FIN) LIT
Publicado: 8/6/2018