El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió hoy a la población elegir como autoridades a los mejores candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales, y garantizó de parte del Gobierno un proceso electoral limpio y transparente.
Ante los pobladores reunidos en la plaza del distrito de Pangoa, región Junín, indicó que su gobierno seguirá trabajando con las actuales autoridades por el desarrollo de sus localidades, sin distinción política ni partidaria.
“Es una responsabilidad compartida, nosotros como parte del Gobierno para garantizar unas
elecciones limpias y transparentes y ustedes, la población del país, en elegir adecuadamente a la persona en la que realmente confían y que pueda trabajar con el gobierno nacional”, sostuvo.
Precisó que solo juntos se logrará el desarrollo del país, por lo que insistió en pedirles que analicen y vote en forma consiente para elegir a los mejores.
Dijo que el propósito de su gobierno, en estos tres años, es trabajar intensamente resolviendo las necesidades que la población priorice junto a sus autoridades porque juntos sí pueden cambiar el país.
“Quiero dar un mensaje de esperanza, cuando creemos que todas las autoridades son malas, que todos nos han fallado, quiero que renazca la esperanza de que sí podemos trabajar juntos. Voy a poner de mi parte, pongan ustedes de la suya y junto trabajemos a favor de todos los peruanos”, apuntó.
El presidente Martín Vizcarra, asimismo, indicó que en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se necesita lograr un equilibrio entre la seguridad, proporcionada por la Policía y las Fuerzas Armadas, y el desarrollo.
Aseguró que en la medida que haya más inversión en desarrollo irá disminuyendo la inversión en seguridad.
“Eso se logra con inversión, trabajo entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, es importante reflexionar sobre esto porque este año se realizarán las elecciones municipales y regionales”, afirmó.
En ese sentido, el jefe de Estado destacó el trabajo conjunto que realizan diversas entidades del Estado
en la acción cívica que se desarrolla en Pangoa, la misma que ha permitido dar cerca de cuatro mil atenciones en salud y dos mil atenciones sociales.
Apuntó que el cariño que recibe de la población, especialmente de los niños y jóvenes, ratifica su compromiso de impulsar un trabajo honesto y decidido por el país.
(FIN) FHG