Con la finalidad de contribuir de impulsar la agricultura familiar, dinamizar la economía agraria y elevar la calidad de vida en el sur del país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) ejecuta el sistema de protección para el control de desbordes e inundaciones en el río Pisco, en el departamento de Ica.
El proyecto de instalación e implementación de medidas de prevención para el control de desbordes e inundaciones del río pisco comprende la ejecución de defensas ribereñas (diques enrocados) con una extensión de 11.98 kilómetros en seis tramos y puntos críticos.
Como parte de la obra se realizará el mejoramiento de las bocatomas de Cabeza de Toro y Montalván. En ese sentido más de 1,500 familias del valle Pisco estarán protegidas y demandará una inversión superior a los 79 millones de soles.
A través de este tipo de intervenciones que ejecuta el PSI no solo se protege al productor agrario y su familia, establecido en las inmediaciones del curso del río, sino también se fomenta un entorno agrícola más estable y sostenible, contribuyendo así con la seguridad alimentaria y el desarrollo de actividades económicas como el sembrío de la vid, caña de azúcar y la palma datilera.
Mediante este esfuerzo continuo, el Midagri, a través del PSI, busca apoyar y fortalecer la agricultura familiar a lo largo del territorio nacional. Actualmente está realizando diversas labores simultáneas en varios de los tramos.
Para conocer detalle de este proyecto ingresar al siguiente
enlace.
(FIN) NDP/LZD