El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, propuso que el Gobierno refuerce los temas de gestión administrativa y técnica para fortalecer la gobernabilidad del país y así reimpulsar los megaproyectos de desarrollo que se encuentran paralizados.
Sostuvo que ahora los funcionarios no tienen la confianza para firmar documentos y los proyectos, como el Hospital Antonio Lorena de Cusco y otros, se encuentran paralizados debido a la labor que realizaba la Contraloría.
En ese sentido, el también ex presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, destacó la participación del contralor Nelson Shack, en el 5° Gore Ejecutivo que se desarrolla en estos momentos en Lima.
“El contralor (Nelson Shack) ha dicho ahora que la Contraloría va a hacer un control concurrente y eso significará que las obras terminen bien y no tengan dificultades en el futuro, como ahora varios de los proyectos han terminado en arbitrajes con resultados negativos”, subrayo.
Edwin Licona, quien participa de la reunión del 5° Gore Ejecutivo, remarcó que Cusco mantiene su anhelo de que se concrete el proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero. “Estamos a la expectativa, vamos a reunirnos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ver el tema del cronograma”, aseveró.
Sostuvo que el aeropuerto de Chinchero es el único proyecto de envergadura de Cusco que dinamizará la economía de la región porque no solo triplicará el número de visitantes, sino también posibilitará la creación de empresas, pequeños negocios, restaurantes, hoteles, servicios, y otros.
(FIN) RGZ/MAO
JRA
Video: Edwin Licona pide reforzar gestión administrativa para fortalecer la gobernabilidad
Publicado: 21/8/2017