El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, expresó su confianza en que la gestión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, agilizará la reconstrucción en las regiones afectadas por El Niño costero y mejorará la coordinación con los gobiernos regionales y locales.
“Hay una gran confianza en este nuevo gobierno con el liderazgo del ingeniero Martín Vizcarra. Personalmente conozco en su desempeño al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la emergencia por El Niño costero y nos apoyó bastante, por lo que esperamos que su gobierno sea de puertas abiertas a los gobiernos regionales”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.
Gamarra Alor destacó que la experiencia exitosa de Martín Vizcarra al frente de la región Moquegua es un buen antecedente para lo que será su administración del país.
Sobre los proyectos pendientes en Áncash, la autoridad regional mencionó que la reconstrucción de carreteras, edificación de hospitales y colegios son prioritarios tras la emergencia provocada por El Niño costero.
“Esperamos que con el nuevo gabinete, estos proyectos se aceleren porque ya estaban avanzados”, enfatizó.
Finalmente, el gobernador regional de Áncash exhortó al Congreso de la República a apoyar al Ejecutivo y aprobar las normas que beneficien a las regiones.
“El Congreso tiene que cumplir un papel de apoyo al Ejecutivo para sacar adelante al país y trabajar en unidad para el beneficio del país”, concluyó.
(FIN) GHD/LZD