La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) saludó hoy la participación de los líderes de la región que asistirán a la VIII Cumbre de las Américas en Lima el 13 y 14 de abril.
En un comunicado, remarcó que
la
Cumbre de las Américas tiene el reto de abordar un tema que afecta a la sociedad como es la corrupción, y se llevará a cabo en una hora crucial para el Perú, en la cual debe prevalecer el orden democrático y el compromiso de todos los sectores, incluyendo las comunidades religiosas.
Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la CEP, sostuvo que la corrupción es evitable, pero debe convocar la transparencia y el compromiso de todos.
En ese sentido, indicó que los obispos del Perú destacan el diálogo que propiciará cada uno de los temas a discutirse en esta cumbre, así como los encuentros entre la sociedad civil con representantes de los gobiernos, los empresarios, los indígenas y los jóvenes.
Los debates, señaló la CEP, aportarán a la adopción de medidas concretas para prevenir, luchar y acabar con la "corrupción que amenaza la esperanza y el desarrollo de los pueblos latinoamericanos".
Asimismo, la institución religiosa recordó que, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República, hizo un llamado a priorizar “el bien común antes que los intereses particulares", al advertir "un proceso sistémico de corrupción causado por el divorcio entre ética y política”.
La CEP refirió, además, que a través de sus pronunciamientos ha celebrado el reencuentro del camino del diálogo y la prudencia, en la verdad y en la justicia.
(FIN) NDP/VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 11/4/2018