La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) siempre tendrá las puertas abiertas para un eventual retorno de los tres congresistas que renunciaron a este grupo parlamentario, tras el indulto a Alberto Fujimori, indicó hoy su vocero alterno, Salvador Heresi.
“No cerramos las puertas para que
Gino Costa,
Vicente Zeballos y
Alberto de Belaunde vuelvan, incluso cuando han manifestado una posición distinta en el tema del indulto. Los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo”, apuntó.
Salvador Heresi comentó que una posibilidad es que los tres parlamentarios sean reemplazados por otros legisladores de la bancada, y la otra, que continúen en las respectivas comisiones, pese a que ya no pertenecen a PPK.
“Mantenemos relaciones cordiales con los renunciantes. El que permanezcan en sus comisiones sería un gesto de puertas abiertas para su retorno”, refirió a la Agencia Andina.
El congresista Alberto de Belaunde preside la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, mientras que Gino Costarepresentaba a la bancada PPK en la comisión que investiga los actos de corrupción derivados del caso Lava Jato.
Según el vocero alterno del oficialismo, tanto él como el congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, son partidarios de que Alberto de Belaunde y Gino Costa continúen en dichas comisiones.
“Ojalá podamos conversar con los demás miembros para que se considere esa posibilidad”, apuntó el legislador.
(FIN) FHG/
JRA
También en Andina:
Publicado: 3/1/2018