Un grupo de 30 efectivos de la Unidad Especializada de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región Arequipa ya se encuentra en las más de 30 playas del litoral arequipeño para brindar seguridad a los bañistas en la temporada veraniega.
El responsable de la Unidad de Servicios Especiales (USE), capitán PNP Rolando Revilla, informó que los policías de salvataje se encuentran desde el 15 de diciembre en los principales balnearios de la región sureña.
Señaló que el 30 de diciembre, un segundo grupo de salvataje, integrado por unos 100 efectivos, se constituirá en las playas del litoral arequipeño.
Hacia fines de mes, la afluencia de público en los balnearios de Arequipa se incrementa por las fiestas de Año Nuevo y el periodo de verano, señaló.
Balnearios arequipeños
Los efectivos de salvataje estarán presentes en más de 30 playas del litoral arequipeño que comprenden los balnearios de las provincias de Caravelí, Camaná e Islay.
Las acciones de rescate de parte del personal de la Unidad Especializada de Salvataje se incrementan en Año Nuevo, porque muchas personas suelen ingresar al mar tras haber ingerido bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional recuerda a los veraneantes no ingresar al mar después de ingerir bebidas alcohólicas y observar siempre el color de la bandera que indica las condiciones de este.