Andina

Ángela Leyva: “Clasificaremos al mundial juvenil de voleibol sí o sí”

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

19:46 | Lima, set. 18.

La capitana de la selección de vóley, Ángela Leyva, comentó que se encuentra lista para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-19 de Colombia y lograr una clasificación al mundial de la categoría.

“Estamos totalmente concentradas para el campeonato juvenil, venimos trabajando durante meses por lo que queremos y sé que clasificaremos al mundial de la categoría sí o sí", comentó la deportista de 17 años.

Del 30 de setiembre al 4 de octubre el sexteto bicolor disputará en tierras colombianas uno de los cupos que se entregan en el torneo para el Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 del 2015.

El primer reto de Perú será derrotar a la selección de Chile, en el partido debut programado para el 30 de setiembre a las 18:00 (hora peruana).

Como se recuerda, el equipo nacional logró una primera clasificación al Campeonato Mundial 2015 de la categoría Sub-23 al vencer a la selección argentina en la Copa Panamericana, en Ica.

Sobre aquel partido, Leyva recuerda que fue gracias al apoyo del público y a la dirección de la entrenadora Natalia Málaga que pudieron remontar el marcador y alzarse con la victoria. 

“En algún momento hasta Natalia pensó que se nos iba el partido, pero nada está dicho en cualquier duelo hasta que se juega el último punto”, finalizó.

(FIN) PVM


Publicado: 18/9/2014
Loading...