Andina

Andres Wiese: "Agradezco a mi abuelo escoger Perú como destino de vida"

Andrés Wiese visita Alemania tras su paso por España.

Andrés Wiese visita Alemania tras su paso por España.

11:00 | Lima, ene. 9.

El popular actor Andres Wiese decidió hacer una pausa y se encuentra en Alemania recorriendo la capital; en la ciudad de la que partió su abuelo para llegar al Perú en busca de un futuro.

La conocida figura de la TV se mostró agradecida de la decisión de su antepasado e impactado del peso de la historia que ha descubierto en las ciudades que va visitando.

"Berlín es una ciudad llena de contrastes y de mucha información. Aquí se siente el peso de la historia y es inevitable no respirar esa carga al caminar por sus calles, conocer sus monumentos o conversar con su gente. Aquí el frío es más frío. Aquí pasó uno de los capítulos más oscuros, crueles y tristes de la historia universal".
 
"Los alemanes, después de haberse ganado el odio del mundo entero, se vieron en la necesidad de reinventarse como nación. Y lo lograron combatiendo el odio (que tanto los marcó) con la mejor arma posible: el amor. No escondiendo ni negando su pasado, sino más bien es como si pidieran perdón justamente mostrando todo. Se lograron reconciliar con ellos mismos y con el mundo a través de la tolerancia, de la libertad, del arte y del amor", explica el artista.

"Aquí hay una mezcla cultural que le da muchísima riqueza a la ciudad, es parte de su identidad. Y gracias a esa inclusión es lo que hoy es, una de las ciudades más increíbles del mundo. Finalmente, Berlín es un ejemplo de que debemos siempre recordar la historia para no repetir nuestros errores nunca más", expresó finalmente en un extenso post en sus redes sociales.

La figura peruana llegó a tan lejano destino para visitar a uno de sus mejores amigos que radica ahí hace 4 años, "la otra razón es que el origen de mi familia Wiese es de esta ciudad; mi tatarabuelo Wilhelm Wiese viajó en barco desde aquí hasta el puerto del Callao hace muchísimos años. Le agradezco tanto que haya escogido al Perú como destino en su aventura de vida y me siento muy feliz de haber podido estar aquí hoy... donde todo comenzó para nosotros", concluye.


Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 9/1/2019
Loading...