Andina

Áncash: se requieren S/. 114 mllns. para reiniciar obras en 4 provincias

Gerente de la Subregión Pacífico de Áncash, Henry Vásquez, informó que se requieren recursos para reiniciar obras. ANDINA

Gerente de la Subregión Pacífico de Áncash, Henry Vásquez, informó que se requieren recursos para reiniciar obras. ANDINA

11:17 | Chimbote, jun. 30.

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, requiere 114 millones de nuevos soles para reiniciar un total de 43 obras de infraestructura que se encuentran paralizadas en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

Así lo dio a conocer el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, quien explicó que dentro del plan de su gestión, están contemplado la formación de una comisión veedora que otorgue el visto bueno del reinicio de las obras.

“Queremos contar con la presencia de la fiscalía, contraloría, procuraduría, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, para que ellos certifiquen en qué estado recibimos las obras, cuál es su avance y cuanto se va a desembolsar por su reinicio”, sostuvo.

De igual forma, anunció que solicitará la evaluación a profesionales del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) de la zona Áncash Costa, para que realicen un estudio de la infraestructura que ya se han levantado, pero que permanecen abandonados por los consorcios constructores, debido a la falta de pagos.

“Necesitamos saber a ciencia cierta qué material es el que vale. Se dice, por ejemplo que en el caso del Coliseo Cerrado, el fierro ya está deteriorado, pero necesitamos un criterio técnico”, indicó.

De otro lado, se anunció que la próxima semana, los técnicos del Gobierno Regional de Áncash, han pactado una audiencia con los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se exponga el plan de reactivación económica en la región.

En este documento se precisa que la región, requiere por lo menos 4,000 millones de nuevos soles para el reinicio de todas sus obras. La intención es solicitar al Gobierno Central apoye con el financiamiento.

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 30/6/2015
Loading...