Andina

Áncash: rescatan a turista australiano perdido en Parque Nacional Huascarán

Policía halló a visitante en la quebrada Santa Cruz

Policías de Alta Montaña rescatan a turista australiano perdido en el Parque Nacional Huascarán, en Áncash. ANDINA/Difusión

Policías de Alta Montaña rescatan a turista australiano perdido en el Parque Nacional Huascarán, en Áncash. ANDINA/Difusión

09:37 | Huaraz, oct. 30.

Un ciudadano de nacionalidad australiana, identificado como Mccbe Francis Vicent (67) que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 22 de octubre, fue hallado y rescatado por agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional.

El rescate del turista australiano se realizó en la quebrada de Santa Cruz, perteneciente al Parque Nacional Huascarán, en la región Áncash.

El hombre fue encontrado en el lugar denominado como Quenual Pampa, distrito de Yanama, provincia de Yungay. El turista se quejaba de fuertes dolores de rodilla, desorientado y con signos de deshidratación.


Luego de estabilizarlo, alimentarlo y dejarlo reposar por un tiempo, los agentes lo trasladaron hasta la ciudad de Caraz, donde fue ingresado al hospital San Juan.

Los médicos lo sometieron a diferentes análisis y exámenes. El galeno que lo atendió, Martín Silva Rojas, diagnosticó estrés postraumático y gonastrosis.

Al parecer la altura de la zona habría jugado una mala pasada al australiano que pretendía explorar el Parque Nacional Huascarán. Al cierre de esta nota, se informó que ya se encuentra estable y recuperándose.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 30/10/2019
Loading...