Andina

Áncash: Programa Nacional Contigo fortalece capacidades de funcionarios de las Omaped

Participaron más de 150 funcionarios públicos de las Omaped Áncash

Óscar Hurtado Capristán y funcionarios de la Defensoría del Pueblo participan en “Taller de fortalecimiento de capacidades para funcionarios de las Omaped-Región Áncash”.

Óscar Hurtado Capristán y funcionarios de la Defensoría del Pueblo participan en “Taller de fortalecimiento de capacidades para funcionarios de las Omaped-Región Áncash”.

16:29 | Áncash, feb. 21.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención y servicio a las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva para personas con discapacidad severa en situación de pobreza-Contigo, participa en el “Taller de fortalecimiento de capacidades para funcionarios de las Omaped-Región Áncash”.

Esta actividad congregó a más de 150 trabajadores de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), quienes brindan servicios y promueven los derechos de las personas con discapacidad para lograr su plena inclusión y reconocimiento en la sociedad, siendo ellos los que lideran los procesos de este programa social.


El taller se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Áncash, donde participaron el Director Ejecutivo del Programa Contigo, Óscar Hurtado Capristán y funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la región.

“Cada municipalidad, provincial o distrital tiene una Omaped. Ellos son nuestros aliados estratégicos en el territorio y trabajamos en equipo. Por eso es necesario darles herramientas operativas para que podamos llevar juntos los procesos de Contigo en cada localidad”, manifestó Capristán.


El Programa Contigo entrega una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses, a personas con discapacidad severa que viven en situación de pobreza, con el fin de elevar su calidad de vida.

Actualmente este programa social interviene en las 25 regiones del país, atendiendo a cerca de 40,000 usuarios. En la región Áncash se cuenta con 1,324 usuarios.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar