Andina

Áncash: piden prisión preventiva para suboficial acusado de asesinar a colega

Juzgado evalúa esta tarde solicitud de 9 meses de cárcel

Se informó que el Ministerio Público ha logrado recabar hasta 33 elementos de convicción para sustentar su pedido de prisión preventiva.ANDINA/Difusión

Se informó que el Ministerio Público ha logrado recabar hasta 33 elementos de convicción para sustentar su pedido de prisión preventiva.ANDINA/Difusión

16:57 | Chimbote, may. 20.

El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, José Luis Cruz Rodríguez, pidió hoy prisión preventiva, por nueve meses, para el agente de la Policía Nacional del Perú, Néstor Giraldo Giraldo, presunto autor del asesinato de su colega, la suboficial Ana María Huamán.

El magistrado ha presentado su requerimiento ante la Corte Superior de Justicia de Áncash. Hoy se convocó a la audiencia para definir el futuro judicial del agente Giraldo; sin embargo, la defensa del acusado solicitó al juzgado suspender la audiencia por unas horas en mérito a la abundante documentación que ha logrado reunir la Fiscalía.

Se informó que el Ministerio Público ha logrado recabar hasta 33 elementos de convicción para sustentar su pedido de prisión preventiva.

En ese sentido, atendiendo el principio de una adecuada defensa, el juzgado reprogramó la diligencia para el mediodía de hoy, la misma que se viene realizando en este momento.

Al término de la audiencia de esta mañana, Giraldo Giraldo fue conducido, enmarrocado, hasta la sede de la Policía Judicial de Huaraz, sin brindar declaración alguna.

También lea: 


En tanto, la madre de la suboficial asesinada, se mostró afectada y también se negó a dar declaraciones.


Por su parte, el fiscal José Luis Cruz Rodríguez, explicó que además de presentar su requerimiento de prisión preventiva, el Ministerio Público también ha formalizado investigación preparatoria en contra de Giraldo Giraldo, por el presunto delito de feminicidio; no obstante, no descartó que en el transcurso puedan surgir otros agravantes que permitan tipificar el delito de otro modo.

Cruz Rodríguez dijo que sí bien la investigación en etapa preliminar estuvo a cargo de otra fiscal, debido a que por disposición de la Fiscalía de la Nación su despacho conoce los casos de feminicidio, es que se ha apersonado a esta investigación.

La suboficial Ana María Huamán fue asesinada el último viernes 17. Los tres cortes que presenta su cuerpo se los hizo, aparentemente, Giraldo Giraldo.


Los restos mortales de la agente fueron sepultados ayer en medio de dramáticas escenas de dolor de sus familiares y amigos; mientras a gritos se clamaba justicia para esclarecer su muerte.


(FIN) GHD/TMC


Publicado: 20/5/2019