Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Áncash permite uso opcional de mascarilla gracias a que el 65 % de población tiene 3 dosis

Áncash es una de las regiones donde se permite el uso opcional de mascarillas gracias a que el 64.9 % de su población tiene las tres dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

Áncash es una de las regiones donde se permite el uso opcional de mascarillas gracias a que el 64.9 % de su población tiene las tres dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

02:15 | Chimbote, may. 3.

La región Áncash vive hoy su segundo día con el uso opcional de mascarillas en espacios abiertos. De acuerdo con las estadísticas de avance de vacunación el departamento tiene al 64.9 % de su población inmunizada con tres dosis frente al covid-19.

En la población mayor a 60 años, su cobertura es del 81.9 %; en los adultos mayores a 70 años llega a 85.2 %; y lo que respecta a los mayores de 80 años, alcanza el 78.3 %.


De manera general, en Áncash, a la fecha, se han aplicado 2 millones 854,118 dosis de la vacuna contra el covid-19. Su cobertura con primera dosis llega al 93.6 % y con segunda dosis es del 80.0 %.

En cuanto a población entre las edades de 5 a 11 años, el 63.5 % de la población de este grupo etario cuenta con las dos dosis que exige el esquema de vacunación para el caso de ellos.


En la última semana de abril, antes de la entrada en vigor de la norma que convierte en opcional el uso de mascarillas en áreas libres, la región reportó 202 casos positivos del covid-19.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) puntualizó que la población debe seguir cumpliendo los protocolos y recordó que en mercados, centros comerciales y lugares en donde se observa gran cantidad de personas es importante continuar con el uso de mascarillas.


Anunció, asimismo, que seguirán con la ejecución de campañas de vacunación en pueblos jóvenes e instituciones educativas para incrementar el número de personas inmunizadas contra el covid-19. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM 

Publicado: 3/5/2022