Mientras las marcas y empresas reactivan sus negocios durante el verano 2025, y las campañas de marketing y publicidad buscan fidelizar a sus públicos; existe una tendencia que tampoco pasa desapercibida y es el flujo dinámico en la demanda de talento para cubrir posiciones, por lo general, temporales.
De acuerdo con ManpowerGroup en su última encuesta de Expectativas de Empleo, el 42% de empleadores peruanos planea aumentar su personal para los tres primeros meses del 2025. Entre ellos, el 21% vinculado al sector bienes y servicios de consumo proyecta una mayor contratación en esta temporada de verano.
Perfiles demandados
Para Rafael Angulo, Director de Operaciones y Mejora Continua de ManpowerGroup, los negocios que buscan incrementar su planilla en este ciclo estacional son Alimentos y Bebidas, Productos de Cuidado Personal, Electrodomésticos, Salud, Turismo y Hotelería; entre otros.
“Los perfiles de mayor demanda serán aquellos relacionados con las funciones que surgen debido a los cambios en los ciclos productivos, como promotores de ventas, personal de impulso y degustación de productos, vendedores y posiciones para actividades de BTL (Below the Line), entre otras", destacó el experto
"Estas funciones están estrechamente vinculadas a la venta y la promoción de productos, especialmente aquellos que coinciden con el ciclo del verano. Asimismo, en sectores como la moda, se espera una alta demanda de personal para el impulso de ropa de verano, una actividad también relacionada con los ciclos estacionales”, añadió.
Según Angulo, la demanda de personal durante el primer trimestre será más activa en las regiones de La Libertad, Lima y Lambayeque. Y entre las habilidades más demandadas, los empleadores priorizan aquellas vinculadas a la Atención al Cliente, Operaciones y Logística, Ventas y Marketing.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
Publicado: 17/1/2025