El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió con representantes de diversas entidades religiosas, a quienes pidió un trabajo conjunto en la protección de la población vulnerable ante el impacto del covid-19 y de cara a la etapa de nueva convivencia.
Vea aquí la galería fotográfica
"Como Gobierno queremos articular con todos los sectores, entre ellos, con todas las Iglesias, para que nos puedan ayudar a llegar a los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.
Zeballos destacó la sensibilidad social de las iglesias y las invitó a trabajar de forma articulada con el Estado para proteger a la población del impacto del covid-19, dado que la actual circunstancia que vive el país requiere del compromiso de todos.
También invocó a los representantes de las iglesias a unir esfuerzos en la protección de los adultos mayores, las comunidades nativas y campesinas y en la reapertura de los comedores populares.
En el encuentro participaron representantes de la Conferencia Episcopal, Norberto Strottman; el presidente del Concilio Evangélico, Óscar Suárez; el representante de la Unión Nacional de Iglesias, Samuel Castillo y la secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso, Laura Vargas.
Asimismo, se dialogó con representantes de 26 entidades religiosas, entre ellas la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Asociación Islámica del Perú, la Alianza Cristiana y Misionera, la Asociación Judía de Beneficencia y Culto, la Asamblea Nacional Bahá’í, la Comunidad Agua Viva, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 8/6/2020