La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur obtuvo cadena perpetua para un sujeto que acabó con la vida de su pareja y cuyo cuerpo trató de incinerar para desaparecer evidencias. Los hechos ocurrieron el año pasado en el distrito de San Juan de Miraflores.
Se trata de Aguenor Abelardo Coica Verano, de 38 años, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de Silvia Rosmery Moreno López.
En audiencia pública y oral realizada mediante el sistema de videoconferencia debido a la pandemia del covid-19, el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, en coordinación con la fiscal adjunta superior a cargo, Norma Doris Álamo Martínez, expuso los elementos de convicción.
Delito y denuncia
El crimen ocurrió cuando la víctima acudió, en compañía de otro sujeto, a la vivienda del acusado, ubicada en el sector 5 de Mayo, en Pamplona Alta, donde fue atacada con un cuchillo por Coica Verano, tras quedarse a solas y discutir.
El asesino trasladó el cuerpo al segundo nivel de la vivienda, lo cubrió con una frazada e intentó quemarlo. Momentos después, ingresó su hermano, quien avisó a la policía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 22/6/2020