El contralor general, Nelson Shack Yalta, inició hoy una jornada de supervisión en Cajamarca con el propósito de fortalecer las labores de control en proyectos, obras y servicios públicos; verificar la situación y el desempeño de los órganos de control de las entidades públicas en esa región.
Nelson Shack se reunirá con autoridades del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Procuraduría Anticorrupción, Contraloría Regional y representantes de la Sociedad Civil para tomar conocimiento sobre la situación de los proyectos de inversión que se desarrollan en dicha región, así como la contratación de bienes y servicios públicos con el fin de cautelar el buen uso de los recursos del Estado.
Asimismo, compartirá el nuevo modelo de control concurrente que aplica la
Contraloría al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el
Fenómeno El Niño costero, que permite alertar en forma oportuna sobre hechos que podrían poner en riesgo la ejecución y cumplimiento de obras y servicios proyectados.
También impulsará la participación cívica en el monitoreo y vigilancia ciudadana para que la población de Cajamarca apoye en la supervisión de las labores de reconstrucción de obras públicas.
Cajamarca es una de las 13 regiones donde se realizarán obras de reconstrucción tras el impacto del Fenómeno El Niño costero.
(FIN) NDP/MAO
JRA
También en Andina:
Publicado: 9/1/2018