Andina

Áncash: investigan las causas del incendio en municipio de Huandoval

Ministerio Público y Policía Nacional envían peritos

ANDINA

ANDINA

11:48 | Chimbote, may. 16.

El Ministerio Público con el apoyo de peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú, investigan las causas del incendio que se originó en la víspera en la Municipalidad Distrital de Huandoval, provincia de Pallasca, región Áncash, y destruyó el local municipal, así como la totalidad de la documentación.
Loading...

El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, Walter Calla Delgado, anunció que en breve los peritos de criminalística emitirán su informe que será elevado al Ministerio Público. Añadió que estas conclusiones permitirán determinar si el incendio fue o no provocado, como lo vienen denunciando los pobladores.
 
"La pericia determinará las causas del incendio. Este informe será puesto a disposición del Ministerio Público y deberá tomar las acciones en caso se determine que el incendio fue provocado", refirió.


Además de ello, Calla Delgado dijo que se ha enviado a la zona del siniestro a 15 efectivos policiales, a fin de controlar el orden público, toda vez que la población estaba advirtiendo con realizar protestas.

También lea: 



En tanto, la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca decidió iniciar investigación preliminar contra quienes resulten responsables de la ocurrencia del incendio que arrasó con todos los equipos de la comuna distrital.


La fiscal a cargo de la investigación, Elva Cordero Tamariz, acudió a la comuna distrital junto a personal de Criminalística de la Policía Nacional para inspeccionar el lugar, tomar las muestras necesarias y determinar la forma en que se produjo el fuego.

Asimismo, manifestó que no se descarta que el siniestro fuera provocado, por tal motivo se realizaron las diligencias correspondientes. Asimismo, se tomarán las declaraciones de algunos testigos.

Por otro lado, la fiscal Cordero Tamariz expresó que la población del distrito de Huandoval se encuentra muy mortificada por la situación y responsabilizan de lo ocurrido al alcalde Lucio Izaguirre Valencia, quien habría querido demoler la comuna para construir el recinto nuevamente, pese a que no contaba con el presupuesto para dicha ejecución. Todo ello se encuentra en materia de investigación.

Agencia Andina:

(FIN) GHD/TMC/MAO

Publicado: 16/5/2018