El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió ayer con Óscar González Rocha, presidente de Southern Perú, y con Raúl Jacob Ruisánchez, vicepresidente de Finanzas de la minera, una de las principales empresas productoras del metal rojo en el país.
La finalidad del encuentro fue coordinar esfuerzos que permitan dinamizar el desarrollo de inversiones mineras aplicando el criterio de rentabilidad social para los proyectos y el enfoque territorial impulsados por la gestión del ministro Merino.
El titular de Energía y Minas y los ejecutivos de la empresa coincidieron en la necesidad de lograr que los recursos generados por la minería se traduzcan en obras e intervenciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, principalmente de los que viven en las localidades donde se realiza la actividad.
Iván Merino destacó la importancia de Southern como uno de los principales productores de cobre, y aseguró que su gestión acompañará el desarrollo de nuevas inversiones sobre la base del consenso y diálogo con la sociedad civil.
Acordaron, finalmente, seguir promoviendo una mayor articulación que permita alcanzar un nuevo pacto entre todos los actores involucrados en el desarrollo sostenible de la minería.