Iquitos, mar. 24 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo anunció hoy que el departamento de Loreto será una de las sedes del próximo Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17, que se realizará a partir del 16 de setiembre en el Perú.
“Luego de una gestión ardua, personal, y gracias a la generosidad del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, hemos conseguido que Iquitos sea una de las sedes del próximo campeonato mundial Sub-17”, afirmó.
El mandatario señaló que con ese propósito se realizarán las obras de ampliación y remodelación del estadio “Max Austin” de Iquitos, donde se jugarán entre dos y cuatro partidos del campeonato.
Precisó que las obras de remodelación del estadio, que comprende la ampliación de su capacidad, de 12 mil espectadores a 25 mil, demandarán una inversión de unos 5 millones de dólares.
El Presidente llamó la atención sobre la necesidad de que los trabajos del estadio sean terminados a lo más en julio próximo, ya que esa una condición de la FIFA para confirmar la sedes del mundial Sub-17.
“Hay un reto, significa que van a tener que trabajar día y noche, tengo entendido que las lluvias pueden dificultar un poco pero es un reto para ustedes”, señaló al referirse a las autoridades y encargados de las obras.
Adelantó que una comisión de la FIFA llegará al Perú a fines de abril para supervisar las obras, por lo que estas deben estar avanzadas como para concluirlas en el mes julio.
En otro momento, señaló que unos 3 mil niños pobres ingresarán gratuitamente a los diferentes estadios durante el campeonato Sub-17, tal como ocurrió durante la pasada Copa América.
“Es una manera de descentralizar el deporte, es una manera de hacer obras, ahora el partido es el partido de las obras, esos son los partidos que cuentan”, afirmó.
En posteriores declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que las noticias más importantes son las obras que se realizan para favorecer a los más pobres.
“Estas son las noticias, no me van a distraer de las obras”, añadió.
Acompañaron al mandatario, el presidente de la región Loreto, Robinson Rivadeneyra, el congresista Carlos Almerí y los presidentes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Iván Dibós; y de la Asociación de Empresas Privadas de Servicios Públicos (ADEPSEP), Arturo Woodman.
(FIN) DCE/GCO